9 temas recurrentes en verano en los informativos

9 temas recurrentes en verano en los informativos

En los informativos de televisión hay contenidos que cada año, cada temporada, se repiten. Hay noticias que son de actualidad por su temporalidad y en verano, los acontecimientos relevantes escasean. Es por ello, que los medios echan mano de temas recurrentes. Veamos algunos ejemplos.

Ola de calor

Cada año el verano actual es el más caluroso de la historia. Prácticamente todos los días se habla de las altas temperaturas y se dan consejos para combatir la ola de calor, sobre todo en niños y ancianos.

Operaciones de tráfico

Raro es el verano que no veamos en los informativos cómo están las carreteras, ya sea en plena operación salida, retorno o un día corriente.

Incendios

Desgraciadamente, todos los años, sobre todo en los meses cálidos de la época estival, se producen innumerables incendios que arrasan con miles de hectáreas. Quizá por la falta de temas, ocurra donde ocurra, tiene un espacio dentro de los informativos, sin importar la gravedad o la relevancia del lugar.

Oleada de medusas

Este año, sobre todo con la aparición de las medusas carabela portuguesa que se está sufriendo en diferentes playas españolas, en la televisión se habla de aquellos lugares donde se han divisado o alguien ha padecido una picadura de este animal que puede ocasionar la muerte.

Rebajas

El primer día de rebajas siempre se hace un reportaje de cómo ha sido para los clientes. A lo largo del verano se recurre a estas para hacer un seguimiento de estrategias de marketing de cara a los descuentos, del éxito respecto a temporadas anteriores y un largo etcétera.

Turismo

Los turistas extranjeros que aterrizan en lugares concurridos como Benidorm y protagonizan los famosos balconing, aparecen en los informativos ya sea porque haya ocurrido una desgracia o simplemente por la temeridad de quien lo practica. También es habitual, dentro de este ámbito, oír hablar de la alta ocupación en los hoteles construidos en la costa o en localidades donde se celebre alguna festividad, como la Tomatina en Buñol o San Fermín en Pamplona.

Deportes

En el mundo deportivo, gran parte de los temas que se tratan son especulaciones y rumores que giran entorno a los equipos de fútbol y los nuevos fichajes. Sean veraces o no, aparecen en todo informativo y programas televisivos.

Sequía

Por desgracia, uno de los temas más recurrentes a lo largo del año es la sequía. En verano en las noticias informan sobre el nivel de los embalses, que en la mayoría de ocasiones aparecen bajo mínimos.

Paro

Los indicadores de paro siempre están a la orden del día en época estival con sus consecuentes debates de la razón por la que en los meses de verano suben las altas en la seguridad social y disminuye notablemente el índice de personas paradas.

2018-07-25T14:17:48+00:00 25 julio, 2018|Actualidad|0 Comments

Leave A Comment

20 + doce =