Twitter y su eterna batalla frente a las cuentas falsas

Twitter y su eterna batalla frente a las cuentas falsas

Las redes sociales a menudo son utilizadas para lanzar cortinas de humo a través de una avalancha de noticias falsas y tratar de tapar ciertos temas que no interesan que se hable de ellos. Los rumores suelen hacer mucho ruido y corren como la pólvora, por lo que hay infinidad de perfiles falsos que se dedican exclusivamente a ello. Lo consiguen no solo gracias a la rapidez con la que se difunden determinados acontecimientos, sino también por el número elevado de seguidores que contienen esas cuentas.

Otros se crean este tipo de perfiles para llevar a cabo un acoso cibernético, ya sea a un periodista cuyos temas les incomodan o para criticar un hecho que haya pasado en la actualidad de manera poco ética o moral, deseando incluso la muerte de una persona o colectivo en concreto. Parece que al estar refugiados tras las pantallas y bajo una identidad oculta se tenga total libertad para decir o hacer lo que uno quiere o piensa, sin embargo, todas estas cuentas al final acaban saliendo a la luz y los dueños de las mismas condenados según sus actos. ¿Sabías que el 95% de los periodistas que padece acoso cibernético son mujeres?

La red social Twitter es una de las que más sufre estos ataques. Debido a la inmediatez, los usuarios suelen utilizarla a la hora de informarse de la actualidad y opinar. Es por ello que está en una constante batalla por identificar perfiles sospechosos y bloquearles. Este verano lanzó una campaña para restaurar su confianza y que vuelva a ser una plataforma seria, donde poder informarte sin ir con la cautela de que te puedan estar engañando, acabar al fin y al cabo con el fraude en las redes sociales. Esto es algo muy complicado porque siempre van a aparecer nuevas cuentas. Pese a ello, Twitter desde julio mira con lupa a decenas de millones de cuentas sospechosas. Como consecuencia, muchos usuarios, incluidos aquellos que han comprado seguidores falsos y otros que son seguidos por cuentas sospechosas, verán disminuir el número de sus seguidores. ¿Conseguirá Twitter frenar la oleada de noticias falsas que corre por la nube?

2018-08-30T16:27:07+00:00 29 agosto, 2018|Comunicación, Destacado, Redes Sociales|0 Comments

Leave A Comment

dieciocho − 11 =