Abierto el plazo para presentarse al II Premio Periodismo de Datos

Abierto el plazo para presentarse al II Premio Periodismo de Datos

El ayuntamiento de Madrid ha convocado la segunda edición del Concurso de Periodismo de Datos, organizada por Medialab-Prado, en colaboración con el Área de gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto. El objetivo que se persigue es promover el uso de la información municipal proveniente del sector público.

Aquellos periodistas, estudiantes y emprendedores que quieran optar a dicho galardón desde hoy pueden presentar los artículos periodísticos en los que hayan utilizado como fuente datos emitidos en el Portal de Datos Abiertos y en el de Transparencia de Madrid. Los requisitos, según informa la organización, son que hayan sido publicados en cualquier idioma en algún soporte escrito o audiovisual, entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de octubre. Los participantes pueden remitir sus trabajos hasta el 1 de noviembre de 2017 como fecha límite, según informan las bases.

Tal y como han comunicado los promotores del Premio, el concurso tiene dos modalidades diferenciadas, una dirigida a profesionales y otra a estudiantes de cualquier disciplina. En la primera se otorgarán dos premios, para el que quede en primera posición uno de 2.000 euros y un segundo de 1.000 euros. A la categoría de estudiantes, se le obsequiará con dos premios de menor importe, uno de 900 euros y otro de 600 euros.

Función social

El periodismo de datos cumple una función importante en la sociedad porque recaba y analiza los datos mediante un software especializado para hacer comprensible la información para el público a través de artículos como los que promueve este concurso.

2018-05-24T22:52:35+00:00 11 septiembre, 2017|Actualidad|0 Comments

Leave A Comment