IV Jornadas de Periodismo de Datos: investigación abierta

IV Jornadas de Periodismo de Datos: investigación abierta

El periodismo de datos y el de investigación son tan laboriosos como estimulantes. Cualquier formación y feedback son pocos. Por ello, Open Knowledge España organiza, por cuarto año consecutivo, las Jornadas de Periodismo de Datos. Del 5 al 7 de mayo se citarán en Madrid prestigiosos profesionales, ideas nuevas y, sobre todo, mucho periodismo.

Si el conocimiento es poder, el poder está en los datos. Es algo cada vez más patente en la era de la información, un contexto complejo que requiere análisis, atención y el compartir experiencias e ideas para poder seguir cumpliendo con una labor social tan esencial desde el mayor rigor. Y como la información tiene que ser accesible a todos, la asistencia a las jornadas será libre y gratuita para todo aquel que quiera aprender de expertos de la talla de, por ejemplo, Kaeti Hinck, editora de datos del Washington Post, o Helena Bengtsson, que hace lo propio en The Guardian.

No estarán solas. Las Jornadas de Periodismo de Datos contarán también con la presencia de perfiles como Millán Berzosa, doctor en Periodismo por la UCM, periodista, profesor universitario y consultor en España de Google News Lab; o Marcos Vanetta, hacker en Continuum.io. Además, también asistirán las distintas comunidades de datos y, muy especialmente, periodistas de datos.

En línea con la voluntad de apertura, la organización ha recogido hasta el 27 de marzo sugerencias para talleres, charlas, demostraciones o presentación de proyectos relacionados con las temáticas que se abordarán: el periodismo de investigación, la visualización de datos abiertos, la alfabetización digital y la seguridad y privacidad de las comunicaciones. Las conferencias, talleres y mesas redondas estarán enfocados al intercambio de saberes más productivo.

Todo aquel que vaya a asistir a las jornadas debe confirmarlo registrándose en Meetup porque el espacio es limitado. También se retransmitirán en streaming para quien no pueda acudir pero no quiera perder la oportunidad de empaparse de los conocimientos y experiencias de los profesionales de la materia. En la web del evento podrás encontrar toda la información sobre la cita y la forma de participar en el encuentro.

Premios Periodismo de Datos.

2016-03-29T18:22:57+00:00 29 marzo, 2016|Actualidad, Periodismo|0 Comments

Leave A Comment