Comunicación empresarial y perchas informativas

Comunicación empresarial y perchas informativas

La comunicación empresarial que se practica desde una agencia como Soma Comunicación tiene como objetivo principal conectar a las mercantiles con las audiencias relacionadas con su target de cliente potencial. Una de las herramientas de trabajo que se utilizan es la de la localización de perchas informativas para empresas susceptibles de convertir su producto o servicio en noticia. Para lograrlo, es necesario conocer anteriormente mediante un diagnóstico de temáticas, lectores y contenedores las oportunidades potenciales que tiene para ser referencia en los medios especializados. ¿Qué indicadores encuentra la agencia de comunicación en su cliente para trabajar la segmentación informativa en clave periodística?

1. Hitos sectoriales. Proceden de la agenda de trabajo de la empresa, de su estrategia comercial, de las reuniones que vaya a mantener, de las ferias en las que participe o asista, de los eventos en que sea ponente, de sus objetivos y métricas anuales. De esta vertiente, se obtienen las excusas informativas para proyectar contenidos de calidad a los medios de comunicación de su sector, a los más especializados dentro de su core de negocio. La difusión de informaciones en esta categoría es la más técnica, habida cuenta de que tanto los medios receptores como sus lectores pertenecen al ámbito B2B, y hablan el lenguaje cualificado del emisor de las informaciones.

2. Hitos de actualidad. Estas excusas permiten conectar a la empresa con audiencias más generalistas o especializadas en sectores a priori distintos a los que encabeza, habitualmente a partir de noticias en los que directa o indirectamente el producto o servicio que ofrece ha sido foco de la información. La agencia de comunicación rastrea dichas oportunidades y trabaja en clave periodística las relaciones públicas para salir al paso del enfoque emitido o publicado, induciendo a los medios la posibilidad de contar con el portavoz de la mercantil como fuente cualificada para enmarcar o profundizar la temática abordada.

3. Hitos geográficos. La condición biográfica de los empresarios, las soluciones que aportan a distintos puntos concretos de la geografía, la particularidad conocida en un lugar del planeta o región o el contexto informativo de los hitos sectoriales abordados en el primer punto, posibilitan a la agencia de comunicación con base periodística trabajar enfoques más localizados. De hecho, la información local agradece recibir un trabajo que personalice las informaciones con una proyección de impacto vinculado a un determinado núcleo poblacional.

4. Hitos sociales. Las redes sociales y el devenir de las tendencias que registran las personas en éstas, también son fuente de conocimiento de informaciones que pueden alimentar la repercusión positiva de la empresa. Un hashtag, un debate abierto por un influencer sectorial, un evento celebrado lejos pero con la cercanía de seguimiento que permite una etiqueta, una mención a un producto, una pregunta por un servicio… Cuestiones que con una escucha activa en redes pueden significar perchas informativas para proyectar en otros canales la actualidad informativa de la empresa con calidad e interés periodísticos.

2019-02-27T09:26:57+00:00 27 febrero, 2019|Blog, Comunicación, Destacado, Empresas|0 Comments

Leave A Comment

19 + 12 =