Consejos para utilizar los hashtags correctos

Consejos para utilizar los hashtags correctos

En la era digital, donde las redes sociales han creado su propio ecosistema de publicidad, los hashtags ayudan a que una publicación aumente su vida útil y hacen crecer los seguidores, pues los usuarios encuentran a través de estos los temas de actualidad que se están hablando en ese momento en Internet. Un buen uso de estos puede atraer a nuevos simpatizantes y generar visibilidad. Es por ello que el perfil de Community Manager, el cual se encarga de gestionar las redes sociales, es uno de los trabajos más buscados por las empresas.

A la hora de usar los hashtags es de vital importancia meditar sobre cuáles utilizar, puesto que si mucha gente publica al respecto, es fácil que la publicación se pierda entre todas las demás que contengan el mismo. Otra opción estrella es crear el tuyo propio y promoverlo por todos los rincones de las redes sociales, animando a la gente a compartir sus experiencias a través de la nueva etiqueta que has iniciado. ¿Quién sabe? Quizá se convierta en tendencia y aparezcas en los Trending Topic, esos temas que en Twitter causan furor y de los que todo el mundo habla.

Consejos para saber utilizar los hashtags correctos

  • Revisa los que usa tu competencia

Se dice que hay que mantener cerca a tus amigos, pero aún más cerca a tus enemigos. En redes sociales siempre hay que observar a la competencia, sin importar si son más populares que la tuya o menos. Espiar a negocios similares te ayudará a encontrar ideas sobre etiquetas que quizá no sabías como relacionarlas con tu marca o no se te había ocurrido hasta la fecha.

  • Analiza los hashtags que utiliza la gente influyente del ramo

No solo hay que estudiar a las empresas sino también a los influencers, ver qué hashtags emplean y cuáles les funcionan mejor. Si uno va por libre es más difícil crecer que si está dispuesto a aprender de los mejores y aplicarlo a su trabajo.

  • Buscadores de hashtags

Las propias redes sociales, como Instagram, te permiten escribir una palabra en la barra de búsqueda y ver un listado de todas las etiquetas relacionadas con ese vocablo clave junto con el número de publicaciones en las que aparece.

  • Claros y concisos

Es importante que las palabras sean claras y no complejas. Por ejemplo, si utilizamos dos términos en el que se unen dos vocales iguales (#TrajeElegante), puede tender a escribirse mal y es más difícil de leer.

2018-08-29T10:26:21+00:00 20 agosto, 2018|Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment

4 × 2 =