Los Data Science Awards Spain 2018, un verdadero trampolín para los periodistas del futuro

Los Data Science Awards Spain 2018, un verdadero trampolín para los periodistas del futuro

Los candidatos al concurso Data Science Awards Spain 2018 de Telefónica ya pueden preparar sus trabajos para enviarlos antes de septiembre al jurado. Esta iniciativa ha sido lanzada por la compañía Synergic Partners, que este año cumple su tercera edición, con el objetivo de reconocer las mejores iniciativas en el ámbito de Big Data y Data Science. Cada año, el concurso atrae un mayor número de profesionales del sector, tanto empresas como periodistas o ingenieros, que en plena transformación digital luchan por la accesibilidad de la información a todos niveles.

Los premios recompensan tres grandes categorías: el mejor Data Scientist, con un gran talento analítico y de metodología; la mejor Iniciativa Empresarial Big Data – que el año pasado fue entregado a la empresa de servicios financieros Ebury­ – y el mejor trabajo periodístico con datos.

En efecto, el trabajo de periodista sigue evolucionando con la revolución digital. A lo hora de la información instantánea y de la multiplicación de los actores que publican contenidos cada hora, el periodismo debe tomar en consideración la importancia de las fuentes, del tratamiento de los datos y de su análisis con nuevas herramientas Big Data. La gente hoy espera de los periodistas una información clara, evidente, y que les permita tomar decisiones y hacerse una opinión fácilmente.

La ganadora del año pasado fue Mar Cabra. Para los periodistas, no solamente representa una competición, sino un verdadero reconocimiento con una gran cobertura en medios y redes sociales; una interesante oportunidad para ponerse en contacto con grandes expertos del sector y mejorar sus competencias rodeada de una red de profesionales de los datos, y un reconocimiento sin precedentes.

En definitiva, las nuevas profesiones del mundo de la comunicación toman un nuevo giro, y las empresas siempre buscan cada vez más profesionales con capacidades de análisis, de organización, y de tratamiento de los datos.

 

2018-07-12T12:57:41+00:00 2 julio, 2018|Actualidad, Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment

1 + doce =