Dronestagram, la primera red social para drones

Dronestagram, la primera red social para drones

De los canales sociales de fotografía por excelencia Instagram, Snapchat y Flickr, llega la versión adaptada para imágenes captadas con drones, que ya funciona en Estados Unidos, Francia, Canadá, Reino Unido, Alemania y España y que posee más de 35.000 usuarios registrados. Permite explorar paisajes recónditos, nuevos, inéditos, así como compartir impresiones y realizar comentarios, al igual que cualquier otra red social.

El funcionamiento es el mismo que en Instagram, aunque no cuenta con filtros y el único requisito es subir vídeos o fotografías que hayan sido captados por un dron. Con ello, según informa la compañía en un comunicado, se pretende realizar un mapa de la tierra “a vista de pájaro” con la colaboración de todos los usuarios.

Al igual que sucede en Flickr, en Dronestagram las imágenes están organizadas por temáticas, lo que agiliza la búsqueda del usuario, tanto a la hora de subir material a la plataforma como para buscarlo. Por lo que es importante cuando se sube a la plataforma una imagen categorizarla, según lo que le corresponda, como “urbana”, “campo”, “ciudad”, “industrial” o “deportes”. Del mismo modo, las fotografías tienen una referencia geográfica, que se puede apreciar a través del mapa de la página web donde figura la localización y la zona desde donde han sido tomadas distintas imágenes.

Dicha información revela también el autor, el modelo del dron utilizado para captar estas imágenes y otras fotografías realizadas en el mismo terreno. Actualmente la plataforma solamente está disponible en inglés, pero ofrece muchas ventajas en el campo audiovisual como sucede con los vídeos en 360 grados, porque permite una visión global de un enclave paisajístico. Probablemente, se convierta pronto en otra de las herramientas móviles que terminarán empleando los profesionales audiovisuales o periodistas para enriquecer sus informaciones con gráficos de mayor calidad y aportar una visión globalizada de un tema en concreto.

En el caso de los vídeos, el funcionamiento no es igual, pues para subirlos a la plataforma social primero deben estar en Vimeo o Youtube. Una vez indexados en dichos canales, ya se puede compartir con la sociedad una perspectiva diferente del mundo que te permite hallar imágenes espectaculares como, por ejemplo, las del Cristo Redentor en Brasil o vídeos de las Islas Maldivas.

Concurso Internacional de Fotografía de Drone 2017

Dronestagram acaba de publicar la cuarta edición del concurso anual de fotografía área, que nuevamente es respaldado por National Geographic. Los pilotos y creadores de contenido pueden mandar su mejor trabajo hasta el 30 de junio. El concurso de este año se compone de tres categorías: Naturaleza, Urbano y Gente.

Fotografía: Colors of the river
By
2018-05-24T22:53:24+00:00 2 junio, 2017|Blog, Destacado|0 Comments

Leave A Comment