Facebook Stories, el lado efímero de la famosa red social

Facebook Stories, el lado efímero de la famosa red social

El año pasado, la famosa red social Facebook lanzo una nueva funcionalidad llamada Facebook Stories. Una iniciativa que reutiliza en todos los aspectos el concepto de la aplicación Snapchat, que logra un enorme éxito entre los jóvenes. En efecto, después del rechazo de Evan Spiegel, creador de Snapchat, ante la oferta de adquirirlo Facebook, Mark Zuckerberg le ha declarado la guerra al pequeño fantasma amarillo.

Así, las Facebook Stories permiten a los usuarios publicar momentos de su día a día durante 24 horas y a las marcas hacer promociones especiales. De este modo se crean contenidos exclusivos. Pese a que la aplicación sigue siendo la más famosa y utilizada del mundo, su público cada vez envejece más. Los jóvenes de hoy tienden a irse más hacia otras aplicaciones como Instagram (también propiedad de Facebook).

Zuckerberg intenta modernizarse con nuevas funcionalidades como las Stories para tratar de paliar el desuso de la aplicación. Sin embargo, esta iniciativa ha sido bien aceptada en Instagram, al punto de inquietar a los inversores de Snapchat, pero en Facebook pocos son los que las utilizan. ¿Un fiasco? No necesariamente. A pesar de esta falta de interés por la nueva herramienta, la red social sigue proponiendo nuevas posibilidades para los usuarios.

En efecto, recientemente Facebook ha anunciado una función de historial a sus Stories, lo que permite a sus usuarios volver a publicar historias antiguas. También se ha confirmado la sorpresa de las Stories Highlights, en el que se podrán destacar Stories que no queramos perder y dejarlas presentes para que los seguidores las vean en el momento que deseen. Una función prometedora, ya utilizada en Instagram, que llega en el momento perfecto al mantenerse las marcas reticentes a invertir en anuncios que estén disponibles y visibles solamente durante 24 horas.

2018-08-01T10:55:47+00:00 30 julio, 2018|Redes Sociales|0 Comments

Leave A Comment

diecisiete − diez =