Instagram TV, el YouTube del vídeo en vertical

Instagram TV, el YouTube del vídeo en vertical

En la era digital, las redes sociales cada vez son más imprescindibles en nuestro día a día, tanto a nivel particular como para las empresas, quienes a través de ellas consiguen llegar a su público objetivo con un mayor impacto. Dentro de los diferentes formatos, el vídeo marketing está cogiendo fuerza frente al simple texto o a las fotografías.

Los datos hablan por sí solos. En Instagram, son ya más de 400 millones de usuarios los que utilizan stories, que permiten hacer vídeos en directo; subir uno ya creado de hasta 15 segundos o imágenes que desaparecerán del perfil en 24 h. Dada la demanda, la APP ha dado un paso más en su lucha por desbancar a Youtube. Nace Instagram TV, la nueva plataforma para poder compartir grabaciones con un mínimo de 15 segundos y un máximo de 10 minutos, por el momento. En algunas cuentas verificadas, se puede llegar a subir hasta una hora.

Además de aumentar la duración y no desaparecer tras 24 h, se podrá añadir un título y una descripción, en la que estará permitido poner enlaces que automáticamente te lleven a una web. Esto para el usuario normal puede no tener demasiada relevancia, pero para las empresas es una gran noticia para poder reportar visitas.

En Instagram TV, pese a que se deberá crear un canal, no se empieza desde cero. Al estar vinculado con la cuenta personal, todos los seguidores automáticamente pasan a formar parte de tus suscriptores.

Por el momento no hay un método oficial de monetización tal y como funciona Youtube, que genera ingresos a través de los anuncios insertados en los vídeos del usuario. En Instagram TV todas las grabaciones deberán hacerse en vertical y fuera de la aplicación, ya que no dejará grabar directamente como ocurre en los Stories.

Otras novedades de Instagram

No solo la APP en sí se renueva con nuevas funciones, sino también las historias de Instagram. Ahora se podrá insertar música en las fotos y grabaciones a través de una biblioteca en la que el usuario puede seleccionar la que desee de entre más de mil canciones. Una vez elegida, se puede avanzar o retroceder para escoger una parte del tema. Por ahora, solo está disponible para iOS, pero pronto llegará a Android, según informa la compañía. Por último, en las Stories también se ha habilitado la opción de lanzar una pregunta para que los usuarios contesten o sean ellos quienes directamente envíen alguna duda que tengan.

¿Qué será lo próximo de Instagram? ¿El resto de redes sociales se actualizarán ofreciendo novedades a los usuarios para hacer frente? Solo el tiempo lo dirá.

2018-07-12T10:22:40+00:00 6 julio, 2018|Redes Sociales|0 Comments

Leave A Comment

19 + cinco =