Feminismo como filosofía del periodismo moderno

Feminismo como filosofía del periodismo moderno

“El feminismo es un conjunto heterogéneo de movimientos políticos, culturales, económicos y sociales que tiene como objetivo la búsqueda de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres”. El movimiento feminista está más que consolidado en el panorama español. La reivindicación de los derechos de las mujeres, equiparación salarial y el machismo son algunos de los lemas de este movimiento que aglutina a un gran grueso de la sociedad española. Uno de los aspectos que llama la atención de este movimiento es la capacidad que ha tenido para aglutinar a mujeres de todas las edades formando un tejido imparable. La fuerza y capacidad de la mujer es innegable y este movimiento ha puesto en valor y promocionado todas esas cualidades innatas que tiene el género femenino.

El pasado 10 de mayo a raíz de la sentencia de La Manada el feminismo volvió a salir a la calle. Pidieron protección y un cambio en la legislación española que ha olvidado el término violación dentro de su código penal. Con el lema yo si te creo inundaron las calles de todas las ciudades españolas. Dentro de este gran movimiento que aglutina a la mitad de la sociedad española hay unas directrices comunes pero también existen muchos puntos de vista, entre ellos el que se ve al hombre como un enemigo, aunque este no es mayoritario.

Desde los medios de comunicación se está apoyando, y dando visibilidad a este gran movimiento. No solo por toda la gran masas social que lleva detrás y por ser un hecho noticiable, sino también porque en las redacción de los medios hay muchas mujeres implicadas en este asunto. El día de la mujer, se convocó una huelga para mostrar que si las mujeres paran se para el mundo y presentadoras de la talla de Susana Griso, Ana Pastor, Ana Rosa Quintana, Pepa Bueno y 5.000 periodistas más pararon ese día. El periodismo siempre ha tenido una función social, ponerse al lado de los temas y las voces con las que se está cometiendo una injusticia, y darles voz y visibilidad. En este asunto se está haciendo esto aún más si cabe, ya que afecta a todas ellas, desde redactoras, pasando por presentadoras hasta periodistas de agencia, todas juntas luchando por unos mismos objetivos.

2018-05-28T20:44:28+00:00 28 mayo, 2018|Blog, Destacado|0 Comments

Leave A Comment

3 × 3 =