Horchata and twitts, todo un clásico

Horchata and twitts, todo un clásico

El equipo de Soma Comunicación desplegó el jueves 28 de septiembre un dispositivo especial con motivo de la celebración del Horchata and Twitts, que acogía el Auditorio y el Palacio de Congresos de Castellón en el marco del Focus Pyme para celebrar el día de la persona emprendedora. Este evento con sabor a chufa comenzó a celebrarse en 2009 en Valencia como un encuentro romántico entre los fanáticos de Twitter, que a día de hoy sigue congregando a fotógrafos, periodistas, emprendedores, empresarios y profesionales de múltiples sectores.

El día comenzó con una reunión para ultimar preparativos. En torno a las 16:15 horas los escoltas de la bebida espirituosa eacudieron en una furgoneta al obrador de Món Orxata, ubicado en Alboraya, a recoger a la estrella del evento, la horchata artesanal. Con ayuda de los operarios la depositaron en el vehículo, adaptado para su transporte, desde la ciudad de Valencia y pusieron rumbo a la capital de la Plana. Con meticuloso cuidado al volante y previendo las curvas para que la horchata y los fartons llegasen intactos, se desarrolló con éxito la primera fase de la misión.

Una vez en el auditorio, los periodistas @casas_castro y @_Guiomar_ se encargaron de la segunda parte de la misión, del atrezzo y de ataviar el escenario para recibir a los otros protagonistas, los ponentes @amibondia, comunicadora 360º y doctorada en Periodismo e Inteligencia Emocional; @puchol_II, deportista de élite y pilotari profesional; @andresetegeo, maniger de Igers Valencia; @david_gram y @tanosm, manigers de Castellón, así como a los usuarios de Twitter. Mientras, los encargados de custodiar la horchata pertrecharon la periferia de la zona para recibir a los “tuiteros”, acreditarles y dejar preparada la zona donde tuvo lugar el networking capturado por la cámara del fotógrafo @KikeTaberner.

HORCHATA & TWEETSDurante el transcurso del debate y la twittertulia en carne y hueso se pusieron sobre la mesa dos cuestiones: el anuncio de que Twitter amplía a los 280 caracteres y la posibilidad que brinda esta red social para construir sueños, conocer gente nueva y profesionalizar un producto o una marca. En este sentido, el Pilotari, @puchol_II, manifestó la posibilidad de acercar la pilota valenciana a otro target más juvenil a través del uso de las redes sociales, en especial Twitter. “La pilota està encasillada amb la tradició amb la gent més adulta però també pot arribar als joves“, exclamó.

La encantadora @amibondia animó a los allí presentes con un discurso alentador a perseguir sus sueños. Así lo hizo ella cuando conoció a su ídolo Alejandro Sanz, con quien se propuso gestionar sus relaciones con la prensa tras un encuentro amistoso donde le ofreció tomar un café. Un objetivo que consiguió años más tarde tras mucho esfuerzo, al finalizar sus estudios en periodismo y comunicación corporativa. “Twitter me enseñó a salir de la zona de confort a nivel profesional; a atreverme”, explicó.

Twitter vs Instagram

Si hay algo que caracteriza a la red social del pajarito azul son las interacciones entre los usuarios, que muchas veces derivan en discusiones, como la que puso fin al evento sobre el declive de Twitter y el crecimiento exponencial de Instagram. Un debate en el que participaron los manigers de Castellón y Valencia, @david_gram, @tanosm y @andresetegeo, que defendieron las posibilidades que ofrece Instagram para ilustrar de forma más visual tu marca personal y apuntaron que está ganando terreno a Twitter por “su falta de interacción con los usuarios”.

El acto concluyó con la participación de los usuarios, que compartieron sus opiniones. Una de las ideas que sonó con más fuerza es que “Twitter es un escaparate de pensamientos y un altavoz de sueños, mientras que Instagram es una red social con mayor componente audiovisual y más capacidad de interacción social“. Al terminar, los asistentes pudieron disfrutar de una horchata fresquita casera y con fartons artesanales en un ambiente distendido y familiar, como el que ha caracterizado siempre al Horchatatwitts, que para muchos “ya es todo un clásico”.

Photos by @KikeTaberner
Posted by @InGabarda

2018-05-24T22:52:26+00:00 29 septiembre, 2017|Blog, Destacado|0 Comments

Leave A Comment

dieciocho + once =