Ibiza saca músculo natural en la ‘Birdfair’

Ibiza saca músculo natural en la ‘Birdfair’

La feria Birdfair, especializada en ornitología, se celebra del 19 al 21 de agosto en su lugar habitual: la reserva natural de Rutland (Inglaterra). Este año cumple la 28ª edición con una amplia oferta de expositores, más de 400, que van desde sociedades de protección de aves, organizadores de viajes de naturaleza, empresas de material técnico u organismos oficiales de turismo de todo el mundo, entre los que estará Ibiza por primera vez un stand en esta feria.

Gracias a su situación estratégica dentro de las rutas migratorias de aves y a su gran biodiversidad, la pitiusa mayor suma hasta 25 puntos de interés ornitológico repartidos por toda la isla, como la zona de Cap des Falcó, al sur; Es Amunts, al norte; la zona del río de Santa Eulària, al este; o el Plá de Corona, al oeste. En fechas importantes para la migración como la primavera y el otoño es posible avistar en la isla más de 200 especies diferentes como el halcón de Eleonora, halcón Peregrino, cormoranes, currucas, flamencos, garcetas, etc.

Otro de los puntos fuertes de esta Ibiza natural es el Parque Natural de Ses Salines, un gran ejemplo de la rica biodiversidad del Mediterráneo. Acoge poblaciones de aves acuáticas y marinas nidificantes, hibernantes y migrantes, además de un importante número de especies de flora y fauna endémicas de las Islas Baleares. En el Parque Natural han sido censadas unas 210 especies de aves: acuáticas, como los flamencos, la cigüeñuela común o el chorlitejo patinegro; y marinas, como la gaviota de Audoin y la pardela balear.

El medio marino representa aproximdamente el 85% del territorio del parque y se caracteriza por la importancia ecológica de las praderas submarinas de posidonia oceánica (declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999). En el ámbito terrestre, están representados los pinares mediterráneos, los sabinares costeros, los salicorniares y la vegetación halófila que rodea los estanques, los sistemas dunares y la vegetación litoral de los acantilados. Ses Salines cuenta con un centro de interpretación, inaugurado en 2015, que organiza rutas guiadas para darlo a conocer.

En definitiva, una completa oferta natural para presentar en la feria Birdfair que se ha seleccionado por su interés potencial, ya que en Reino Unido hay un nicho de mercado importante en el turismo de observación de aves, flora y fauna; lo que permitirá a Ibiza darse a conocer también como destino de naturaleza.

2016-07-26T19:57:17+00:00 28 julio, 2016|Actualidad, Comunicación, Ibiza|0 Comments

Leave A Comment

catorce − 1 =