La algarroba de Ibiza “tiene mucho titular”

La algarroba de Ibiza “tiene mucho titular”

La algarroba de Ibiza ha ganado vigorosidad en los enfoques informativos que plantean medios de comunicación y blogs de ámbito nacional y especializados. Porque el producto, una vez que ha dejado atrás su fama vinculada a la subsistencia y a momentos históricos de penuria alimentaria, se erige como nuevo superalimento a tener en cuenta por nutricionistas y médicos a la hora de recomendar su consumo en dietas saludables.

Así, la algarroba autóctona de la isla ha ganado un espacio y una reputación entre los titulares de cabeceras generalistas de prestigio como el periódico ABC, El Independiente o La Verdad de Murcia; en los de blogs especializados en ámbito gastronómico, como Diario de Gastronomía o De las cosas de comer; y en los de medios sanitarios, como Infosalus.com, el canal saludable de Europa Press. Y lo ha hecho a partir de una investigación del CEBAS-CSIC sobre las propiedades nutricionales de la alagarroba, en general, y el proyecto Ibiza Carob Company para la recuperación de la algarroba autóctona de la isla, en particular.

Este proyecto impulsa la recogida del fruto en los campos ibicencos para al aprovechamiento alimentario de calidad mediante la fabricación de sirope, harina o shake de algarroba. Tres formas de presentación que se suman a otras más exquisitas si cabe, de línea gourmet, como la cerveza artesana, el chocolate o el licor de algarroba. Los beneficiarios, por tanto, de su consumo, abarcan una horquilla de edades tempranas hasta los más mayores. De hecho, es recomendable que los más pequeños incluyan en su dieta crema de algarroba antes que las conocidas cremas industriales que se encuentran en el mercado con alto contenido en azúcares. Porque el fruto autóctono, también denominado el chocolate de la isla, tiene un sabor y unas propiedades nutricionales ricas en todos los aportes que necesitan los pequeños sin caer en el consumo excesivo de azúcar.

Asimismo, la algarroba de Ibiza contiene propiedades para combatir el estrés, la hipertensión y prevenir el cáncer. Tres atributos que convierten al fruto autóctono en un superalimento con mucho titular informativo en los medios de comunicación a sus espaldas. Seguiremos atentos.

2019-04-09T12:04:57+00:00 9 abril, 2019|Ibiza|0 Comments

Leave A Comment

cuatro × 2 =