Las novedades de Instagram

Las novedades de Instagram

Instagram es una red viva, una plataforma que se actualiza constantemente, justo a la manera de los perfiles que aloja. La red está probando constantemente nuevas funcionalidades, y si no se es demasiado activo resulta fácil perder la pista de sus novedades.

Por ello, para no quedarnos rezagados, en este artículo recopilaremos todas las novedades que Instagram ha lanzado a lo largo de 2018. Muchas de ellas las utilizarás en el plano personal y otras incluso en el terreno profesional. Estas son:

Novedades en el feed de Instagram

La plataforma creada por el californiano Kevin Systrom y el brasileño Mike Krieger ha cambiado este año la forma de ofrecer contenidos en su feed, priorizando ahora la manera de ver contenidos en función del usuario. De este modo, el feed de Instagram busca que los usuarios vean en la API aquello que realmente les interesa, y no mensajes que básicamente les generan más ruido.

Al hilo de esto, recuerda que las cuentas con las que más interactúas serán las que más te aparezcan diariamente en el feed, igual que ocurre actualmente en Facebook. No importa que el contenido haya sido publicado varios días antes, éste te buscará y aparecerá en cuanto abras la aplicación.

Novedades en las stories de Instagram

Subir fotos y vídeo en una sola tanda: una función que se agradece bastante, desde 2018 se pueden varias fotos y vídeos a las stories de una sola vez. Todo lo que sea agilizar, siempre será bienvenido.

stories

Stories con varios tipos de texto: las stories ya no tienen que ser necesariamente de vídeo o fotografía. También puedes subir una stories en formato solo de texto, gracias a los tipos de texto que añadió la plataforma en su capítulo de novedades.

Stickers en los GIFs: además del texto que se puede añadir a las stories, ahora también se puede pegar sobre las imágenes los divertidos GIFs que ya llevan tiempo proporcionándonos buenas risas en otras plataformas.

Hashtag y enlaces de perfil en la bio: otro cambio más llegado en 2018. Ahora Instagram permite introducir enlaces en el perfil de la biografía, pudiendo poner también hashtag activos y enlaces a otras cuentas que nos remiten a perfiles afines.

Enfoques: desde los meses de primavera de 2018, Instagram tiene habilitada la función enfoque y el mensaje ‘busca una cara’. Situado junto a la función de ‘superzoom’, el ‘busca una cara’ es una de las grandes novedades de Instagram, con la que se puede enfocar el rostro de una persona y desenfocar todo lo que está a su alrededor.

Comparte cuando te mencionan: otra novedad consiste en poder compartir una stories cuando otra cuenta te menciona en su propia stories.

Novedades en el share de Instagram

A partir de este 2018, en las stories se pueden compartir fotos y vídeos desde Spotify o GoPro, gracias al botón que aparece de compartir en Instagram. Asimismo, la plataforma incorpora una función de videochat para que los usuarios puedan chatear en modo vídeo, de uno en uno, o en grupos pequeños.

Novedades en las reacciones de Instagram

Otro de los cambios introducidos por la red social es el peso de los emojis, que ganan protagonismo gracias a la implementación de las reacciones: ahora tus amigos pueden reaccionar a una foto tuya utilizando emojis que expresan emociones. Esta opción busca superar el típico “sí” o “no” de las respuestas.

emoji slider

emoji slider

Otras nuevas funcionalidades de Instagram

Silencia a seguidores: otra utilidad necesaria que ya estaba tardando en llegar. Ahora, en la red social se puede silenciar el feed de una cuenta sin tener que dejar de seguirla. Basta con ir al menú superior de cada foto, desplegarlo y marcar silenciar. A partir de aquí, esta cuenta permanecerá en la sombra y dejará de ser visible para ti.

Vídeos verticales: la última y más reciente novedad de Instagram se llama IGTV, una nueva aplicación que permite ver vídeos verticales de los geniales creadores que abundan en esta red social. Obviamente, tú mismo puedes abrir un canal propio y generar contenidos desde ahí.

2018-10-17T12:15:30+00:00 15 octubre, 2018|Actualidad, Destacado|0 Comments

Leave A Comment

cinco × cinco =