Los vídeos más vistos del verano

Los vídeos más vistos del verano

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y podríamos añadir que si es en movimiento más de un millón. Con este planteamiento se creó en el año 2006 la plataforma de vídeos YouTube. Ocho años después, cada día se suben más de 110 horas de vídeo al minuto a YouTube que ya cuenta con más de mil millones de usuarios activos (personas que al menos se conectan una vez al mes a esta red para consumir contenidos).

Miles de personas en todo el mundo viven con los ingresos que obtienen subiendo sus creaciones a esta plataforma. Los últimos en aprovecharse del boom del vídeo en Internet han sido los llamados youtubers, jóvenes que graban vídeos y que registran miles de visitas en sus canales. Se estima que los más populares pueden llegar a ingresar más de 120.000 euros al mes.

No son los únicos. Unas trescientas mil personas de todo el planeta se ganan la vida creando contenidos para la plataforma de vídeos de Google, algunos trabajando para firmas comerciales. Ellos son los responsables de los vídeos más vistos del verano en YouTube. De hecho, si nos atenemos a las cifras en España por secciones (deportes, motor, estilo de vida, viajes y eventos y noticias) podemos hacer un resumen de aquello que ha causado más interés en nuestro país.

En el apartado de ‘deportes’, la tanda de penaltis de la semifinales del Mundial entre Holanda y Argentina se lleva la palma con más de 3,7 millones de visualizaciones; en el capítulo de ‘motor’ el incidente entre dos aviones en el aeropuerto del Prat supera los 20 millones; en ocio y estilo destaca el anuncio promocional de La Casera, con más de medio millón de visitas; en viaje y eventos; un vídeo de la atracción Inferno de Terra Mítica donde falleció un joven de 18 años y vídeos de los encierros de San Fermín copan el ranking; y, por último, en el apartado ‘noticias’, una pregunta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la Eurocámara, lidera la estadística con casi 47.000 visualizaciones.

2018-05-24T22:59:05+00:00 11 julio, 2014|Actualidad, Empresas, Redes Sociales|0 Comments

Leave A Comment

quince + ocho =