El 62% de los profesionales de Marketing Digital piensa cambiar de empresa en 2019

El 62% de los profesionales de Marketing Digital piensa cambiar de empresa en 2019

El Marketing Digital es un sector en auge que cada vez adquiere más importancia para las empresas, las cuales demandan perfiles profesionales especializados sobre todo en Big Data, Analítica, Programática y SEO.

Pese a ser uno de los trabajos más solicitados en la actualidad, según el Estudio del Mercado Laboral en el Marketing Digital en España realizado por la Asociación de la Publicidad (IAB Spain) y Schibsted Spain, el 60% de los profesionales de este sector se plantea cambiar de empresa en 2019. El 32% de los cuales lo haría por otra compañía, el 20% lo realizaría más a medio plazo y el 10% piensa en emprender por su cuenta.

Según el análisis, con 1150 entrevistados, el 42% de las empresas invierten en formación de sus empleados. La agencia de medios, con un 64,2%, es la que mayor inversión realiza. Sin embargo, al parecer no es suficiente, dado que la formación interna, junto con el salario, encabezan el top 5 de las demandas sin satisfacer de los trabajadores.

En lo que al sueldo respecta, el 58% de los encuestados no está contento o piensa que podría ser mayor. Resulta curioso la diferencia de reclamos dependiendo del sexo del trabajador. Las mujeres solicitan una mayor igualdad de trato, además de mejores jornales, una mayor flexibilidad horaria, beneficios sociales y mejores condiciones salariales. Los hombres, por su parte, se centran en reclaman mejorar las vacaciones. Llama todavía más la atención si se tiene en cuenta que el 60% de las personas que pertenecen al departamento de marketing de las empresas son femeninas.

El informe también ha analizado el nivel de estudios, la experiencia y la edad de los más de 1100 encuestados. El 51% tienen entre 25 y 34 años y 9 de cada 10 usuarios entrevistados cuenta con un elevado nivel de formación, ya sean estudios universitarios o de posgrado.

Pese a que más del 60% de los profesionales de este sector se plantea cambiar de empresa en 2019, los participantes en el sondeo mostraron un nivel medio alto de satisfacción en el departamento o área en el que trabajan, con una media de 7,3 sobre 10.

2018-08-02T13:28:26+00:00 10 agosto, 2018|Destacado, Empresas|0 Comments

Leave A Comment

tres × 2 =