El marketing deportivo y sus astronómicos precios

El marketing deportivo y sus astronómicos precios

Los nuevos canales de comunicación han cambiado por completo la concepción que tenían las marcas respecto a la publicidad. Actualmente las empresas prefieren realizar una campaña a través de las redes sociales que gastarse el presupuesto en los canales de comunicación convencionales. Además, los nuevos medios permiten una interacción más cercana entre empresa y consumidor. Es en ese mismo momento cuando aparece la figura del deportista y el marketing deportivo.

Pasamos la mayor parte de nuestro día delante de nuestro smartphonepor él nos llegan todo tipo de alertas, noticias, productos, etc. Este es el principal motivo por el cual las compañías apuestan por el marketing deportivo y las redes sociales en particular como principal canal para vender sus artículos. El deporte despierta todo tipo de sentimientos y emociones y la parte emocional de las personas es la que más importa a las marcas para llevar a cabo su fin, que es vender sus productos, y para ello utilizan la figura del deportista por todos los valores que le envuelven.

La corporación americana Nike invierte miles de millones de euros en publicidad en dos de sus buques insignia, que son Cristiano Ronaldo y Neymar. Cuando ellos suben una foto de unas nuevas botas a sus cuentas personales de Instagram, estas se convierten en el producto más vendido del día con diferencia.

Las redes sociales se han convertido en el camino más directo y más corto para llegar al público deseado utilizando como medio una persona que tiene una gran aceptación entre su comunidad. Según Forbes, el 85% de los usuarios confían más en el contenido generado por personajes influyentes que en los anuncios tradicionales. Los mensajes promocionados son el formato más utilizado por las figuras del mundo del deporte: Cristiano Ronaldo es el hombre más cotizado por las marcas y por un solo tuit cobra 260.000 dólares; el jugador del PSG Neymar se embolsa casi la mitad, alrededor de 135.000 dólares, y entre ambos se cuela Lebron James, el jugador de la NBA, que cobra 140.000 dólares.

En vistas al futuro más cercano, el estudio de Zenith Vigía nos da las previsiones de la inversión en medios digitales en 2018. Esperan que la inversión en redes sociales crezca este año un 15,2%, mientras que el vídeo online podría crecer un 13,3% o la inversión en móviles un 11,5%. No se trata de elementos opuestos sino que se solapan: parte de la publicidad en redes se hará en formato vídeo y se servirá a través de dispositivos móviles.

 

Por @angel_ferrer6

Foto: Marga_Ferrer

2018-05-24T22:51:13+00:00 16 abril, 2018|Blog, Destacado|0 Comments

Leave A Comment

catorce + dos =