Más de 160 trabajos periodísticos procedentes de 13 países

Más de 160 trabajos periodísticos procedentes de 13 países

El ‘I Concurso Periodístico de Microrrelatos’, convocado por la editorial 360 Grados Libros ha recibido más de 160 trabajos una vez cerrado el lunes 21 de diciembre su plazo de presentación tras tres meses de movimiento creativo en los que periodistas y estudiantes de Periodismo de trece países repartidos entre Europa y Latinoamérica han participado con piezas que han girado en torno a la temática original del certamen, ‘Migraciones’.

Desde España, Argentina, Ecuador, México, Venezuela, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Cuba, Rumanía, Suiza y Bélgica han aterrizado las piezas periodísticas de los participantes en las oficinas de este sello editorial, pionero en la publicación de libros escritos por periodistas. El elemento inspirador de los textos ha pasado satisfactoriamente por la reflexión en torno al denominador común del hecho migratorio en cualquiera de sus acepciones, presentes a diario en la actualidad informativa global.

A partir de aquí, el jurado, compuesto por periodistas y escritores, se pone en marcha para seleccionar a 10 finalistas, que se darán a conocer el próximo 15 de enero de 2016, y de entre ellos escogerá al ganador en función de la calidad literaria y el ingenio creativo de su autor. El vencedor, que se comunicará el 22 de enero de 2016, recibirá un premio de 360 euros y un diploma acreditativo, como viene reflejado en las bases del concurso.

Libros escritos por periodistas

La editorial 360 Grados Libros, creada en 2014 por Soma Comunicación bajo el lema de libros escritos por periodistas para periodistas y no periodistas, aglutina en torno a su sello una comunidad de plumillas escritores que encuentran una referencia especializada para compartir recomendaciones, vender los libros que han editado o pertenecer a una red social de comunicadores con inquietudes literarias o investigadoras.

El sello ya ha editado dos títulos: ‘Peláez. Historias de un periodista de provincias (2014), de David Barreriro, con prólogo de Fernando González ‘GONZO’; y ‘Temporada de cizaña (2015), de Marcos García Martí, con prólogo de Eugeni Alemany.

2018-05-24T22:57:24+00:00 28 diciembre, 2015|Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment