Los medios digitales más visitados en España

Los medios digitales más visitados en España

El auge de las redes sociales y el incremento del uso de dispositivos móviles han aumentado de forma considerable el número de lectores de prensa digital en los últimos años. Aunque algunos medios tradicionales como la televisión continúan en primera posición con 88,2 % espectadores al día, la esfera digital continúa ganando terreno. Un dato que contrasta esta información es el de los usuarios diarios que consumen prensa, un 28,2 % frente a un 68% que se informa de la actualidad a través de los medios digitales, según el reciente estudio de EGM. Esta situación es tan sólo el principio de lo que parece ser una carrera sin final para los medios de comunicación en el ámbito 3.0.

La dimensión de este cambio se aprecia con más claridad, si cabe, en los datos que muestra el último informe elaborado por la OJD Interactiva, que recoge los datos de audiencia y tráfico de las páginas web con mayor número de visitantes únicos. Según éste, el diario digital Publico.es ha sido el nativo digital con más usuarios únicos en España y líder de audiencia en Internet durante el año 2015 con más de ocho millones de visitas diarias.

En segunda posición se encuentra Eldiario.es que ronda los cinco millones y medio de visitas al día en su portal digital. Muy próximo a él está también el diario El Español, encabezado por Pedro J. Ramirez, con 5.415.000 visitas, al que le sigue Europapress con unos datos de audiencia muy similares. En las siguientes posiciones se siguen muy de cerca La Razón (perteneciente a Grupo Planeta) con 3.546.309 de visitantes, Nació Digital con más de millones y Esdiario con 2 millones. También entran en los diez primeros puestos otros medios como Mon.cat, Ara.cat, Muy Interesante y Vilaweb.

Por otro lado, el Estudio General de Medios ha registrado en su último estudio 5 millones de usuarios únicos en el primer año móvil en Elpaís.com, por debajo de Youtube con 23.080. Los tres últimos puestos del ranking que realiza EGM le conceden la tercera posición al diario deportivo Marca. Muy similar es la ola de audiencia de Twitter, que se sitúa en cuarta posición como el site más visitado por los usuarios.

Cabeceras como ABC y La Vanguardia registran 1.539 y 1.456 visitas diarias, respectivamente, según el mismo estudio efectuado por la EGM. Mientras que el portal Cinco Días registra 349 visitantes únicos al día.

Written by @ingabarda
2016-08-31T12:14:43+00:00 22 agosto, 2016|Destacado, Periodismo|0 Comments

Leave A Comment

once − 1 =