Retos de la agencia de comunicación para 2019

Retos de la agencia de comunicación para 2019

Profesionalizar. Quizás sea la acción que mejor resuma la conjunción de retos que puede asumir una agencia de comunicación de cara a este 2019 ya rodado. Una acción entendida por una conjunción de valores, virtudes y aptitudes donde el objeto a comunicar sea el centro de la acción. Parece genérico, pero esta esencia es precisamente la que debe primar en la acción de quienes tienen la responsabilidad de difundir con herramientas tradicionales o digitales lo noticiable, lo dinamizable, lo significativo, lo latente, lo manifiesto, la oportunidad, la actualidad, la especialidad…

Características o ingredientes informativos con los que se cuenta en el trabajo cotidiano de la agencia para marcar la agenda de determinada empresa en su sector; para convertir en tendencia algún aspecto temático o hito en las redes sociales con la vocación de consolidar comunidades que se retroalimenten con aporte de valor; para ser noticia por lo que hacen sin reparar en nada más extraordinario que el sentido, la novedad o el servicio que determinada mercantil proyecta a la sociedad, a sus clientes o a sus potenciales compradores.

¿Mucha teoría o más de lo mismo? Si lo enfocamos con querencia práctica, es real. Si por el contrario, lo abordamos como un ‘blablabla’ comercial, es mentira. Nosotros somos partidarios del primer enfoque y por eso catalogamos las acciones que planificamos para conseguirlo como realidades que se planifican, ejecutan y miden por periodos de tiempo asociados a las agendas de los clientes, a la actualidad y a la oportunidad del día a día, con sus temáticas, protagonistas y gestores de informaciones. Tanto de un lado como de otro, siempre hay personas que aportan un valor a otras. Y, con esa metodología de trabajo, con la que te pones en el lugar del destinatario de las acciones que planificas, es como pensamos que se consiguen los retos desde esa querencia práctica reseñada.

Entonces, ¿qué novedades aporta 2019 a esos retos de manual? Una hoja en el calendario, espíritu de reciclarse, familiarización con las nuevas herramientas de comunicación para proyectar siempre un mejor servicio, profundización en las virtudes de la profesión periodística para trabajar con buena praxis las oportunidades de lo cotidiano o del acontecer, deontología profesional y vocación de servicio reciclada semanalmente con la satisfacción que significa para un equipo de profesionales hacer las cosas bien y hacer, por ello, felices a los clientes.

Filosofía aplicada al trabajo de la agencia que Soma Comunicación “gusta de aplicar”.

2019-01-10T09:25:57+00:00 10 enero, 2019|Comunicación, Destacado, Empresas|0 Comments

Leave A Comment

dieciocho + dieciocho =