Google Podcast, la nueva aplicación del gigante tecnológico

Google Podcast, la nueva aplicación del gigante tecnológico

Los amantes de los podcast están de enhorabuena. El gigante Google ha lanzado su aplicación independiente para dispositivos Android, Google Podcast, que permite, gracias a su inteligencia artificial, descubrir y escuchar miles de estos contenidos innovadores. Todo lo que se escucha en la App se sincroniza directamente entre los diferentes dispositivos de los usuarios para que puedan pausar la reproducción en uno y seguirla en otro. También se puede suscribir a diversos programas y descargar episodios para disfrutarlos cuando no haya conexión. Está disponible en Google Play en 47 idiomas y cuenta con un catálogo de más de 2 millones de podcast indexados.

Google afirma su voluntad de expansión de este formato y se posiciona en una cuota de mercado todavía libre. De hecho, la mayoría de los oyentes de contenidos podcasts usan iPhone, dejando libre todo el mercado Android, con muchas posibilidades de crecimiento y de innovación en este ámbito.

Asimismo, con el objetivo de siempre producir contenidos originales y atractivos para sus audiencias, las empresas y grandes marcas han optado por este formato de actualidad que se ha desarrollado mucho en estos últimos años. Los podcasts, estas piezas de audio que se pueden descargar en Internet, pueden combinar voz, música y efectos sonoros y permiten crear contenidos muy variados, que van desde las noticias o tutoriales hasta crónicas radiofónicas.

En una estrategia de marketing, este tipo de contenido dinámico tiene mucho potencial. Cada vez está más de moda y la gente lo suele consumir por su facilidad de recepción. Puede complementar perfectamente contenidos de texto, y así, ampliar la información disponible sobre cada sujeto.

2018-08-13T13:03:04+00:00 13 agosto, 2018|Comunicación, Destacado, Periodismo|0 Comments

Leave A Comment

veinte − 7 =