Nueva edición de los Premios Cuerpo Nacional de Policía de Periodismo 2018

Nueva edición de los Premios Cuerpo Nacional de Policía de Periodismo 2018

La Fundación Policía Española ha convocado los Premios Cuerpo Nacional de Policía de Periodismo 2018. El objetivo principal de este concurso es seleccionar y recompensar los mejores trabajos que analicen la labor realizada por el Cuerpo Nacional de Policía en aras de seguridad de los ciudadanos en tres categorías: prensa escrita y digital, televisión y radio.

Los galardones se pueden otorgar a cualquier trabajo individual o colectivo publicado entre el 1 de septiembre 2017 y el 31 de agosto 2018, en medios de difusión nacional, regional o local, y que traten sobre funciones, organización o casos concretos en los que ha participado el Cuerpo Nacional de Policía, poco conocidos por el gran público.

Los criterios de selección se apoyan sobre la calidad, el rigor periodístico y el nivel de difusión alcanzado de los trabajos. Los participantes tienen hasta el 1 de septiembre 2018 para presentar su labor, que será estudiada por un jurado constituido por el presidente de la Fundación Policía Española, tres patronos de dicha entidad, el Jefe de la Unidad de Relaciones Informativas y Sociales de la Dirección General de Policía, dos miembros de la profesión periodística y el Director Gerente de la Fundación. La entrega de los premios se realizará de forma pública en el transcurso de los actos de celebración de los Patronos de la Policía, los Santos Ángeles Custodios.

Los ganadores de cada una de las tres categorías recibirán 6.000 euros, una estatuilla y el diploma acreditativo del premio. Pero, más allá del lado material, ofrece a los periodistas un verdadero reconocimiento público, tanto a nivel profesional como personal, que valora su trabajo de compromiso y de búsqueda.

En la actualidad, donde la profesión de periodista es cada vez más complicada, teniendo en cuenta las dificultades del sector de la prensa escrita y la aparición del digital que ha cambiado completamente la manera de trabajar de los profesionales de la comunicación, parece muy importante poner en alza los trabajos de calidad que permiten informar a la población sobre temas relevantes y de actualidad.

2018-08-03T10:43:05+00:00 3 agosto, 2018|Destacado, Periodismo|0 Comments

Leave A Comment

quince + 17 =