Rosa María Mateo, nueva administradora de RTVE

Rosa María Mateo, nueva administradora de RTVE

El lunes 30 de julio, la periodista Rosa María Mateo tomó posesión en el Congreso de los Diputados como la nueva administradora única temporal de RTVE. Estará a cargo de la cadena hasta que se celebre el concurso público para conformar la nueva cúpula profesional de RTVE, previsto para los meses de septiembre/octubre de este año. Hasta el momento ya se han presentado 14 candidatos para presidirla.

Según el decreto ley aprobado hace dos meses por el Consejo de Ministros, Mateo se encargará de las funciones tanto del consejo como del presidente de la corporación y llevará a cabo su administración y representación de forma temporal.

Su primera reunión ha sido con el Consejo de Informativos. De este modo cumple con la petición de los trabajadores de renovar en un corto plazo de tiempo los cargos de responsabilidad de los informativos. Tras la junta, Begoña Alegría será la nueva Directora de los Servicios Informativos de TVE, en sustitución a José Antonio Álvarez Gundín. Rosa María Mateo tiene como objetivo en su nuevo puesto devolver el adjetivo “magnífica” a la labor de RTVE, el cual, según la veterana periodista, se consiguió en momentos puntuales y espera que una vez se logre dure para siempre.

A lo largo de su trayectoria profesional ha obtenido diversos premios y nominaciones, entre los que cabe destacar el TP de Oro en 1972 a la mejor presentadora, el premio honorífico Toda una Vida de la Academia de Televisión en 2007 o la Medalla al Mérito en el Trabajo en 2010, otorgada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, entre otros galardones. Su gran boom televisivo le llegó en 1974, cuando comenzó a presentar Informe semanal hasta 1980. También trabajó en Antena 3, presentando el programa Al filo de la ley y más tarde el telediario, donde estuvo diez años hasta su jubilación forzosa. Ahora, a los 76 años, será la responsable durante unos meses de la administración de RTVE.

Fuente de la imagen: RTVE

2018-08-01T13:27:07+00:00 1 agosto, 2018|Blog|0 Comments

Leave A Comment

19 − dos =