Archiletras, el nuevo medio impreso y digital de Arsenio Escolar

Archiletras, el nuevo medio impreso y digital de Arsenio Escolar

El español es el segundo idioma más hablado del mundo, platicado por más de 500 millones de personas repartidas por los cinco continentes. En septiembre de 2018, el filólogo y periodista Arsenio lanzará un nuevo proyecto basado en el uso de la lengua española. Tras tiempo cociéndose a fuego lento, saldrá a la luz Archiletras, un medio creado por y para las letras que contará con tirada digital e impresa. Escolar, consciente de la importancia del medio online, ha decidido que tenga un formato digital pero también en papel. Publicará una revista trimestral y otra semestral, manteniendo así el tradicional soporte informativo.

En la web encontraremos tanto recursos lingüísticos, incluyendo traductores o enlaces a otras instituciones a nivel mundial que fomenten el uso de la lengua hispana, como un análisis de la actualidad siempre bajo el punto de vista la lengua. Por ejemplo, se tratará el Mundial, enfocándolo al lenguaje utilizado dentro del terreno de juego, comparando los vocablos usados en los diferentes países de habla hispana o el ya sonado tema de Cataluña, exponiendo las diferencias entre rebelión y sedición. Con ello, se demuestra que crear un medio específico donde la lengua sea la protagonista, no significa que se deje de lado la actualidad.

La revista trimestral, de doscientas páginas, irá orientada a un público general culto y más concretamente a profesionales lingüistas, académicos, profesores, periodistas, abogados… que tengan el español como herramienta de trabajo. La semestral buscará un perfil más elitista, ya que en ella se publicarán artículos científicos y académicos.

Archiletras contará con dos fuentes de ingresos. Por un lado, los lectores que se suscriban tanto al blog como a las diferentes revistas impresas, y por otra parte a los patrocinadores y colaboradores. Algunas marcas ya han aportado su apoyo a este nuevo proyecto, como lo son el Banco Santander, la Obra Social ‘La Caixa’, Iberia, Endesa, Bankia, Enagás o la Junta de Castilla y León como institución pública vinculada al español.

La web no estará hasta septiembre; un mes después se lanzará la trimestral y en marzo de 2019 la revista semestral. Por el momento se desconoce el precio de ambas, puesto que dependerá de la tirada y de la aceptación por parte del público objetivo.

Los artículos, pese a tener la sede en Madrid, no solo se redactarán desde España sino también llegarán de otros países de habla hispana como Ciudad de México, Buenos Aires, Lima, Bogotá o Nueva York, entre otros.

2018-07-12T12:58:16+00:00 9 julio, 2018|Actualidad, Comunicación|0 Comments

Leave A Comment

uno × 3 =